Saltar al contenido.

#DESABASTO DE COMBUSTIBLE #AFECTA A EMPRESAS PORQUE #MODIFICAN RUTAS PARA SURTIR PEDIDOS: CANACINTRA

El desabasto de combustible en al menos 10 estados de la República ya ha provocado afectaciones a empresas asentadas en Tlaxcala, debido a que han tenido la necesidad de modificar las rutas de sus recorridos para llevar sus productos a otras entidades, informó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Luis Baltazar Santiesteban.

Baltazar Santiesteban mencionó que se hará una evaluación de la afectación a las empresas, pues se lleva proveeduría a la región norte y el bajío del país, lo que conlleva a tomar rutas diferentes y medidas que implican dinero por el cambio de logística.

En cuanto a la adquisición de proveeduría de las empresas tlaxcaltecas, dijo que por el momento no se han enfrentado problemas.

Respecto de la medida tomada por el gobierno federal de cerrar los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) para combatir el robo de combustible, Baltazar Santiesteban opinó que cualquier estrategia que se tome contra la delincuencia es bienvenida, pero “no estamos de acuerdo que las medidas afecten a terceros, a la iniciativa privada y a la sociedad”.

Consideró que las medidas deben ser más razonadas, de tal manera que no haya un detrimento a la población.

Por su lado, el presidente del Consejo Consultivo de Nacional Financiera (Nafin) en Tlaxcala, Marcos del Rosario Haget respaldó la medida tomada por López Obrador, a pesar de que ha generado problemas en varios estados del país por el desabasto de combustibles, aunque resaltó que en Tlaxcala no se presenta esta situación.

Consideró que López Obrador no anticipó el cierre de los ductos de Pemex para que la gente dedicada al robo de combustibles no tomara medidas, “creo que hizo bien, está doliendo, la medicina está siendo muy amarga, pero creo que el resultado puede ser muy bueno y que esto se acabe, son muchísimos miles de millones de pesos al año de este delito”.

De acuerdo con información de la delegación estatal de Programas de Desarrollo, el abasto de combustible en Tlaxcala es de 98.9 por ciento en las estaciones de servicio e insistió en su llamado a la ciudadanía a no caer en compras de pánico.

WhatsApp-Image-2019-01-10-at-14.28.39-860x645

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: