Saltar al contenido.

Despiden a 5 elementos de la policía municipal por diversas irregularidades

Viridiana Salazar | Huamantla.
Debido a diversas irregularidades que fueron encontradas, son hasta ahora 5 elementos de la policía municipal quienes han sido despedidos, así lo dio a conocer Jorge Villareal Badillo, director de seguridad pública de Huamantla.
A una semana de haber tomado el cargo como director de seguridad pública de la comuna, comento a este medio de comunicación que se encuentran en proceso de análisis de cada uno de los elementos, esto a través de entrevistas y revisando expediente por expediente, a fin de corroborar que los elementos que integran la corporación sean personal capacitado que vaya de acuerdo en el proyecto en materia de seguridad pública del municipio.
Destacó que el proceso de depuración de los malos elementos continuará hasta culminarse teniendo a personal calificado dentro de la corporación, para de esta manera se pueda cambiar la imagen y la estructura de la dirección que tiene a su cargo.
Dijo que en torno al caso de los elementos que fueron dados de baja de sus funciones dentro de la corporación de Huamantla, se debió a que se les fueron detectadas diversas irregularidades, de las cuales ya se encuentran llevando a cabo las acciones legales a fin de fincárseles la responsabilidad correspondiente.
Señaló que dentro de los cinco elementos que ya fueron despedidos se encuentran oficiales con cargos de comandantes, aunque no precisó los motivos de sus bajas, refirió que en su momento se darán a conocer debido a las graves faltas que fueron detectadas, además de que se encuentran en investigación.
Indicó que aún están verificando otros casos de policías que podrían ser despedidos de la corporación sin que les finque responsabilidades ya que en estos casos las bajas serán expresamente por no cumplir con el perfil para desempeñarse como policías municipales.
Villareal Badillo, reveló que los altos mandos que ya han sido desocupados debido a las bajas, serán relevados por elementos de la misma policía federal, quienes trabajaran en cumplimiento de las normas establecidas para que la seguridad en la comuna se recupere.
Recordó que hasta la fecha Huamantla cuenta con 140 elementos municipales, sin embargo precisó que el requisito social mínimo de personal operativo o estado de fuerza es de 3 elementos por cada mil habitantes, y la comuna está por arriba de los 80 mil, por lo que dijo que la plantilla de uniformados se incrementará a arriba de los 200 elementos de fuerzas municipales.
Finalmente, dijo que seguirán con el proceso de depuración con la finalidad de verificar las referencias y los antecedentes con toda la información fidedigna a fin de tener una policía municipal limpia.

??????????

10255245_709483489115361_2145808765_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: