Saltar al contenido.

CAMPESINOS PIDEN DESTITUCIÓN DE COMISARIADO EJIDAL DE HUAMANTLA

Alina Mila Fernández | Huamantla.
Por no cumplir con sus funciones y por diferentes irregularidades detectadas por campesinos, más de mil ejidatarios exigen la destitución del comisariado ejidal Leobardo Barrientos Leal del municipio de Huamantla, los campesinos denunciaron que desde que inicio con sus funciones hasta la fecha no ha convocado a ninguna asamblea para conocer sus necesidades e inquietudes.
Señalaron que no le interesan los apoyos para los campesinos de fertilizante, ya que nunca está en la comisaria, por lo que no tiene ningún horario en el que de atención a los campesinos, acotaron.
Asimismo señalaron que se han presentado situaciones de ejidos que aparecen a nombre de otra persona y que no ha dicho nada al respecto y por lo tanto han tenido que ir al tribunal agrario.
De esta manera expresaron que se están juntando pruebas de que no desempeña bien sus funciones, y se están recolectando firmas, ya que dijeron que el ejido de San Luis Huamantla es el más grande del estado, que cuenta con cerca de tres mil ejidatarios, por lo que hasta la fecha ya son mil quinientos los que piden la destitución del comisariado.
Asimismo expresaron su inconformidad por que no ha habido ningún apoyo hacia ellos como campesinos desde que inicio la administración de la nueva autoridad como comisariado.
Expresaron que ha habido compañeros que al tener problemas con sus escrituras de sus ejidos no han sido apoyados y por lo tanto han perdido sus apoyos que recibían como lo es el Procampo.
Protestaron porque dijeron que “no es posible que cuando el comisariado actual Barrientos Leal andaba en campaña, siempre tenía acercamiento hacia nosotros y nos hizo muchas promesas para combatir la pobreza del campo mexicano que se vive en estas fechas”, dijeron.
Además de que les preciso que los iba ayudar a bajar recursos para tener mejores apoyos y esto se ha visto al contrario les ha dado la espalda rotundamente no atendiéndolos y no hay comunicación con la autoridad, expresaron.
Finalmente hacen un exhorto al edil Alejandro Aguilar López para que los apoye para que remuevan de su puesto al comisariado ejidal Barrientos Leal.

wpid-dscn0005

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: