Saltar al contenido.

CAPTURA PGJE A SUJETO  POR FRAUDE ESPECÍFICO

PGJE.- Con el firme objetivo de abatir la impunidad, la Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) capturó a Oswaldo Sánchez Moreno, Jefe de Departamento en la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) por el delito de fraude específico.

DSC_0603

El mandamiento judicial fue cumplimentado por la Policía Ministerial del Estado, luego de que el Juzgado Tercero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, obsequió la orden de aprehensión por el delito de fraude específico dentro del proceso 199/2014, en contra de Sánchez Moreno.

Lo anterior, ya que en enero del 2011 el probable responsable firmó un contrato por la cantidad de 450 mil pesos con la agraviada para la construcción de un centro comercial en la colonia La Loma Xicohténcatl, municipio de Tlaxcala.

En el convenio, se estipuló que el probable responsable realizaría la construcción en un plazo de dos meses; además, de que haría los tramites y pagos correspondientes ante las instancias competentes para la autorización de los permisos.

Por ello, la afectada entregó en diferentes exhibiciones la cantidad de 143 mil 600 pesos, con lo que cubría el concepto de anticipo y elaboración del plano de la obra; sin embargo, no recibió el proyecto y cuando acudió personalmente a verificar la edificación, constató que ésta tenía varios errores.

Además, tuvo conocimiento que el sospechoso no realizó los trámites correspondientes para la obtención de los permisos, por lo que decidió buscar a Sánchez Moreno; sin embargo, no pudo localizarlo.

Por esta razón, la agraviada acudió a la PGJE e interpuso la denuncia correspondiente, por ello el Agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos especialistas realizaron las diligencias correspondientes y documentaron las pruebas contundentes que acreditaron el delito que derivó en la orden de aprehensión.

Una vez que tuvieron el mandamiento judicial, los detectives fueron informados que Sánchez Moreno se desempeñaba como Jefe de Departamento en Secoduvi, por lo que el 14 de julio se trasladaron a las inmediaciones de esa dependencia, donde ubicaron al probable responsable y le informaron la situación que prevalecía en su contra, por lo que fue remitido al Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: