Saltar al contenido.

Nueve heridos es el saldo que dejó la Huamantlada 2014

• Dos fueron de gravedad, su estado está entre la vida y la muerte
• 6 son por cornada de asta de toro
• Un burladero estuvo a punto de colapsar en la calle Zaragoza
Viridiana Salazar | Huamantla.- Nueve heridos es el saldo que deja la tradicional Huamantlada en su edición 2014, dos de ellos se debaten entre la vida y la muerte, así lo dio a conocer el secretario de Salud del estado de Tlaxcala, el doctor Alejandro Guarneros.
De los heridos tres personas de sexo masculino son oriundos del pueblo mágico de Huamantla, uno de Iztapalapa estado de México, otro del Distrito Federal, de Acajete Puebla, de Xico Veracruz, uno de Papalotla y uno más de Yauhquemehcan.
De los heridos de gravedad fueron dos, quienes fueron heridos por asta de toro, uno en el abdomen y otro en la región lumbar.
Los heridos son: José Rojas Barrientos, de 31 años de edad perteneciente al municipio de Huamantla, quien se reporta en un estado de gravedad muy alta, la herida es penetrante de abdomen con choque hipovolémico, él fue trasladado al hospital general de Huamantla.
Alejandro Reyes Hernández de 39 años de edad oriundo de la ciudad de Huamantla, del barrio de San Lucas, quien se reporta en un estado delicado, quien tuvo una herida por asta de toro en la región lumbar y glútea con lesión rectal y se encuentra en recuperación Postquirúrgica.
Julio López Rojas de 20 años de edad, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan Tlaxcala, se reporta estable con traumatismo craneoencefálico leve y con intoxicación etílica y poli contundido, se encuentra en observación.
Edgar Coca Cazares de 33 años de edad, residente de México Distrito Federal, se encuentra delicado, y tiene traumatismo craneoencefálico leve, recuperado más esguince cervical, más intoxicación etílica, se encuentra en observación.
Ángel Tellez Elioza, de 28 años de edad, vecino de Papalotla Tlaxcala, se encuentra delicado, y tiene una herida por asta de toro en la pierna izquierda, se encuentra en recuperación Postquirúrgica.
José Antonio Murillo Contreras, de 36 años de edad proveniente de Iztapalapa estado de México, en estado delicado, quien tiene una herida por asta de toro en muslo izquierdo más intoxicación etílica, se encuentra en recuperación Postquirúrgica.
Andrés Galindo Salazar de 28 años de edad, proveniente de Xico Veracruz, estado delicado, con contusión simple de abdomen por asta de toro, se encuentra en observación.
Salvador Ramírez Morales de 19 años de edad de Acajete Puebla, de estado grave con herida penetrante de tórax con hemoneumotorax (sangre en los pulmones), fue trasladado al hospital regional de Apizaco.
Daniel Pérez de Miguel de 21 años de edad, oriundo de Huamantla, de estado delicado con fractura de tobillo y cornada cerrada, está en observación.
Nueve heridos dejó como saldo la edición número sesenta, hasta el cierre de la edición no se re reportaron más heridos, fue rojo el saldo que arrojo este año la Huamantlada, sin embargo cabe señalar que la venta y el consumo de alcohol se redujo en un 50%.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: