Saltar al contenido.

Huamantla sede del campeonato Nacional de Ciclismo Malinche Bike.

Huamantla Tlaxcala: La Asociación de Ciclismo del Estado de Tlaxcala en coordinación con el Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento de Huamantla llevaron a cabo el Campeonato Nacional de ciclismo de montaña  Maratón Bike.

image

image

El alcalde Alejandro Aguilar López  dio el banderazo de salida  a los más de 400  participantes que conformaron las distintas categorías de las pruebas del Campeonato Nacional Maratón Bike. En dicho acto el presidente municipal agradeció que Huamantla haya sido elegida nuevamente para la realización de un evento de esta magnitud; además recalcó la hospitalidad del único pueblo mágico del Estado y dijo que este municipio siempre apoyará de gran manera al deporte.

Gilberto Zulliman organizador principal de esta competencia explicó que, el evento fue organizado por el grupo Popo Bike y destacó que este evento es la primera vez que se  realiza en  México, ya que sólo se daba en Europa y esta vez  teniendo como sede el municipio de Huamantla y principalmente la altura de la montaña la Malinche.

La justa inició  en un circuito partiendo del Centro Histórico del Pueblo Mágico de Huamantla a las 10:00 horas y subió con rumbo al albergue de montaña ubicado en el Parque Nacional La Malinche.

Se contó  con dos pruebas   en dos modalidades, dentro del Campeonato Nacional Maratón Bike, la primera prueba que consta de 55 kilómetros y forma parte de la Tercera fecha de la Copa Volcanes el ganador  es campeón nacional y representará a México en la próxima fecha internacional con sede por definir; y la menor  la cual tuvo un recorrido de 23 kilómetros, y en la que participaron deportistas más jóvenes y de menor experiencia en el ciclismo de montaña.

El evento organizado por Popobike, con apoyo de las autoridades municipales y estatales, tiene como objetivo promover el deporte en las nuevas generaciones, convertir a la Malinche en atractivo turístico para deportistas y sentar precedentes para que en un futuro próximo Tlaxcala se convierta en organizador de este tipo de campeonatos.

Miguel Arroyo Rosales regidor de seguridad y el ciclista más reconocido de la entidad, refirió que el recorrido de ambos circuitos se caracteriza por ser de belleza natural y exigencia física para los deportistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: