Saltar al contenido.

#Transportistas impedirán operar servicio privado Pronto, amenazan con cierres y #movilizaciones

Rubén Hernández
Líderes de organizaciones de transportistas federales y estatales, se manifestaron contra el gobierno de Tlaxcala para no permitir el ingreso en la entidad de la plataforma de servicio de transporte privado Pronto y amenazaron, que de no encontrar solución a sus exigencias cerrarán las vías carreteras para presionar al Ejecutivo local, Marco Antonio Mena Rodríguez, por la incapacidad del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldán para poner un alto esta empresa.
Y es que reclamaron, que pese a la ilegalidad en la que está operando desde el pasado 10 de noviembre esta plataforma este servicio de taxis la SECTE no ha hecho nada para impedirlo y por ello, exigieron el cumplimiento de la Ley en esta materia.
Así, de manera colectiva los dirigentes de la Coordinadora Estatal del Transporte Público (CETP), Indalecio Saucedo Sánchez y Hugo Salado del Razo, así como del representante de la Unión por la Defensa del Transporte Público (UDTP), Luis Texis Hernández, reclamaron a las autoridades detener este servicio de transporte privado Pronto.
Asimismo, Indalecio Saucedo y Hugo Salado, dieron a conocer que ante este problema han solicitado audiencia con la titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Anabel Alvarado Varela y con el titular de la SECTE, Noé Rodríguez Roldán, este próximo martes en el Palacio de Gobierno para entablar una mesa de diálogo sobre este tema y donde expondrán sus argumentos de demanda de la cancelación de esta aplicación vía celular de transporte privado Pronto.
De esta forma, sus más fuertes argumentos fueron que es una empresa privada que está robando el empleo a los tlaxcaltecas y que esto está afectando su economía y sus ingresos, toda vez que refirieron que este servicio tiene un costo de tarifa de 25 pesos y que esto afecta a los taxistas establecidos.
Por ello los transportistas, enfatizaron su postura de defensa a sus fuentes de trabajo toda vez que manifestaron que son permisionarios establecidos que cumplen con su refrendo y seguro, además de los lineamientos correspondientes, por lo que expresaron “no es posible que una empresa entre como si nada y como delincuentes se roben el sustento de más de mil taxistas que hay en el estado”, sostuvo Hugo Salado del Razo.
Mismo que además agregó, “no vamos a permitir que gente de Puebla, de Hidalgo o de los estados vecinos vengan a llevarse prácticamente el sustento de los tlaxcaltecas, es un alto que hacemos en el camino y lo hacemos de manera pública”, expresó.
En tanto respaldaron sus quejas, con el explicación de la existencia de un decreto durante el gobierno de Alfonso Sánchez Anaya de la no autorización de más concesiones y permisos al transporte público, dijo uno de los agremiados.
Por su parte, el líder de la Unión por la Defensa del Transporte Público de Tlaxcala, Luis Texis Hernández, reclamó “no se vale que un grupo de arribistas vengan a imponer el desequilibrio social, cuanto en la entidad los transportistas organizados, los taxis somos los que tenemos el sector transportista y deberíamos hacer el relevó con esas unidades”, dijo en queja para argumentar.
De esta forma, evidenciaron que lo que les mueve a manifestarse es que ellos debieran ser los beneficiarios de una concesión de transporte privado en plataforma, ello para ampliar su monopolio.
Finalmente los líderes transportistas amenazaron con movilizaciones para paralizar el servicio público público en todo el estado de Tlaxcala y cerrar las vías carreteras, ello como medida de presión y solidaridad con los taxistas establecidos, si el gobierno del estado no detiene el servicio de transporte privado de plataforma Pronto.
image1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: