Saltar al contenido.

Se #ahoga #joven en Jaguey de #Papalotla Rubén Hernández

Un joven de 21 años de edad murió ahogado al meterse a nadar a un jaguey ubicado en la comunidad de San Marcos Contla, en el municipio de Papalotla, sin que pudiera ser rescatado su cuerpo al no existir en la entidad equipo de rescate acuático y negarse el alcalde, Jesús Herrera  y el presidente de comunidad Rodrigo Madrid Corona a retirar con retroexcavadora los montículos de tierra para liberar el agua y recuperar el cadáver.

De acuerdo a la información que diera la madre del occiso, Rosa Isela N, su hijo se metió a nadar junto con su tío Eduardo, pero el joven ya no salió de este cuerpo de agua.

Al respecto dio a conocer, que este lamentable suceso se dio desde el pasado 30 de noviembre y hasta la fecha no han podido rescatar el cuerpo de este jaguey.

Hasta el momento, los familiares no han podido recuperar el cuerpo a pesar que los mismos pobladores se han sumergido para localizarlo y no han podido encontrarlo.

Lo mismo ha sucedido con el cuerpo de bomberos que han apoyado en este rescate, pues al carecer de equipo de rescate acuático y de buzos para realizar estas maniobras.

Ante los hechos los pobladores, pidieron al presidente de comunidad de San Marcos Contla, Rodrigo Madrid Corona y al presidente municipal, Jesús Herrera, que una retroexcavadora retire los montículos de tierra para liberar el agua y con ello recuperar el cadáver, pero que sus autoridades se han negado a ello.

Situación que ha molestado a los comuneros toda vez que se trata del cuerpo de una persona y pese a ello sus autoridades que eligieron se niegan a hacerlo.

Finalmente y ante la negativa, los vecinos de esta comuna con maniobras rusticas han intentado sacar el cuerpo de este jaguey y entregarlo a sus familiares.

jaguey

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: