Saltar al contenido.

#Entregan mil 350 #apoyos funcionales a personas con #discapacidad

Rubén Hernández

El gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, entregó un total de mil 350 personas de todo el estado, recibieron aparatos funcionales por el gobierno de Tlaxcala, durante la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el Centro Expositor, el mandatario estatal hizo entrega de 600 colchones para personas con insuficiencia renal o cáncer, 450 lentes para personas con miopía y 257 aparatos funcionales como sillas de ruedas, muletas y bastones.

Durante este evento indicó, que estos apoyos sin para que puedan estar mejor y realizar sus actividades de una manera más cómoda.

Asimismo dijo, “queremos que la familia sienta que no sólo con su esfuerzo saldrán adelante, el gobierno hará equipo con ustedes y seguiremos acompañándolos para que tengan mejor calidad de vida, esto es un vínculo de solidaridad”.

En este evento, la directora del DIF estatal, Maday Capilla Piedras, dio a conocer que la inversión para estos apoyos fue de un millón 200 mil pesos, para beneficiar a personas con discapacidad y en condición de vulnerabilidad de todos los municipios del estado.

Por su parte, la presidenta del DIF, Sandra Chávez Ruelas, expuso a los beneficiados  que estos apoyos  son para que tengan una mejor calidad de vida y alentó diciendo “la discapacidad es una forma de ver la vida desde  otro ángulo,no son diferentes a las demás”, expresó.

Además agregó, “por eso no tiene por qué luchar por sus derechos y le pido a las familias y sociedad que no hagan distinciones y fomenten el respeto”.

Y señaló, que el DIF debe atender las necesidades de este sector y que cada uno debe hacer lo que le corresponde.

Finalmente, una de las beneficiadas Cristina Sánchez Xochitemo, agradeció la entrega de lentes, colchones para pacientes con insuficiencia renal y ayudas funcionales,  y dijo “pero le pedimos al gobernador,con todo respeto que siga trabajando para este sector”, concluyó.

 

BGK

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: