Saltar al contenido.

Celebra #COBAT con conferencia #aniversario luctuoso de #Albert Einstein.

 Con motivo del LXIII aniversario luctuoso de Albert Einstein, en el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala, el astrofísico Manuel Corona Galindo disertó la conferencia “El Origen de la Relatividad”,  en donde  hizo un recorrido por cuatro siglos de historia, para culminar con una explicación del espacio, tiempo y materia.

Para el astrofísico del INAOE, Einstein revolucionó la Física con tres aportaciones fundamentales: la Teoría de la Relatividad Restringida, la explicación del movimiento browniano y la explicación del efecto fotoeléctrico que confirmó la teoría cuántica.

Manifestó el investigador a estudiantes y docentes, que en la vida moderna el uso de la relatividad  en las tecnologías de la información y desarrollo científico  es cotidiano y demostró a base de ecuaciones con efectos relativos  la utilización del GPS por movimiento de satélite.

Asimismo como se utiliza la relatividad en  la imagen de la televisión antigua, en las propiedades físico-químicas del oro y el mercurio, investigación de los eclipses de sol, en las cuatro dimensiones del espacio tiempo de la luz, refrigeradores y creación de armas nucleares.

Puso  ejemplos astronómicos como el movimiento de las estrellas y las galaxias, la gravitación utilizada en la carrera espacial, y el salto del hombre al espacio, en donde  los estudiantes de 24 Planteles del Colegio de Bachilleres,  aclararon sus dudas sobre el origen de las galaxias y la importancia de la astrofísica.

A pregunta expresa de los estudiantes y docentes el investigador del INAOE, sobre los efectos de la teoría de la relatividad, en la vida cotidiana, expresó que todo científico esta consiente de la búsqueda de la verdad, así como Einstein evolucionó a la astrofísica, aún hay interrogantes que abren el acceso al misterio del bing bang, sobre el origen del universo.

IMG_2109IMG_2056

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: