Saltar al contenido.

#Magistrados solicitan #camionetas nuevas blindadas; #cuestan más de 13 mdp.

Algo deben temer los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación TEPJF, quienes para hacer bien su trabajo solicitaron camionetas nuevas, blindadas con valor de 13 millones 500 mil pesos.

Como si no fuera suficiente con sus sueldos (de los más altos en la escala judicial), ahora los magistrados piden camionetas blindadas como las que se otorgan a los jueces que llevan casos de alto riesgo.

Según los magistrados las camionetas les permitirán “garantizar la independencia y autonomía” en sus resoluciones, como si integrar a El Bronco fuera una de sus obligaciones “autónomas.El sueldo de estos empleados electorales cuesta millones de pesos a los mexicanos; un salario mensual de 249 mil 423 pesos. Es decir, tendrán ingresos anuales por 2 millones 993 mil 80 pesos. Pero eso no es todo, pues en todos los casos se consignan al menos cinco tipos de ingresos monetarios adicionales al salario, que son los que engrosan la suma, entre estímulos, prestaciones económicas, primas, gratificaciones y “otro tipo” de pagos.

2.1 millones de pesos adicionales se integran con otros cinco conceptos: gratificación anual de 587 mil 536 pesos, dos primas de 95 mil 474 pesos; un “estimulo” de 31 mil 769 pesos por día de la madre o por antigüedad, y “otro tipo de percepción” por un millón 457 mil 188 peso

El sistema de percepciones del Poder Judicial considera hasta 37 conceptos que conforman el total de ingresos monetarios, prestaciones y beneficios para quienes laboran en el tribunal electoral, algunos sólo para el personal del mando (como los magistrados) y otros para el operativo.

Entre los apoyos destacan: para anteojos, prestaciones “en beneficio de la economía”, para “mejorar la calidad de vida individual o familiar”, para “fomentar la cultura del ahorro”, ayuda de gastos funerarios, estímulos por antigüedad, por jubilación, licencia prejubilatoria, despensa, ayuda por jornadas electorales, apoyos a la capacitación o ayuda al personal operativo.

En el caso de los magistrados, a sus ingresos se suman beneficios previstos en la ley, como vacaciones, prima vacacional, prestaciones de seguridad social y otros como la posibilidad de tener tres seguros: de vida, de gastos médicos mayores y de separación individualizado.

bloggif_5ada027406a00

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: