Saltar al contenido.

No es #relevante pedir que se separe del cargo #Julio césar Hernández como alcalde de Apizaco: #Carlos Hernández.

El regidor independiente , Carlos Hernández Castillo, dijo que existen otras cosas más importantes para el ayuntamiento e integrantes del Cabildo de Apizaco que el enfrascarse en una disputa de si se separa del cargo o no el alcalde Julio César  Hernández  Mejía.

Esto lo mencionó luego de que el Regidor Javier Islas, solicitara al Congreso la separación del cargo de alcalde a Julio César Hernández Mejía o pedir licencia temporal mientras duren las elecciones, ya que fue nombrado coordinador de la campaña del candidato panista Ricardo Anaya a la presidencia de México.

Carlos Hernández  dijo que respeta la decisión particular del regidor Javier Islas, pero consideró desde su punto de vista que se trata de una situación lineal partidista, aunque es natural por la efervescencia política que existe, se deben tomar en cuenta otras situaciones que son mas importantes para el municipio.

Resaltó que se tienen que considerar las consecuencias  negativas que pueden presentarse, ahora bien si se dejan de lado las situaciones partidistas,  se debe tomar en cuenta que si se separa del cargo Hernández Mejía podría suspenderse el tramite de crédito con BANOBRAS, que permitiría con el recurso obtenido la sustitución de luminarias y la adquisición de una maquina asfaltadora.

Ahora bien siendo objetivos, si entra una persona al interinato de alcalde, no podría tener las facultades plenas para terminar los tramites del crédito, además el presidente asumió un cargo y se comprometió con los apizaquenses para administrar y gestionar los recursos públicos en bien del municipio.

No obstante, si quiere tener un encargo partidista, que lo haga apegado a la ley que marca puede tener ese tipo de actividades en días y horas inhábiles  para entorpecer el ejercicio público, dijo el regidor independiente.

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de desvío de recursos públicos, respondió que como regidores, son gestores y supervisores de las funciones no solo del presidente sino de todo el ayuntamiento en general y en eso se deben enfocar, para vigilar que cumpla con las funciones para el cargo que fue elegido y que no se desvíen  lo recursos públicos para ninguna campaña política.

En este sentido, los presidentes de las comunidades del Cerrito de Guadalupe,  Santa María Texcalac, Guadalupe Texcalac y San Isidro  no están de acuerdo en la solicitud del regidor Javier Islas, ya que actuó de manera personal, porque a ellos no les notificaron sobre esta petición.

Guillermo Veloz, presidente del Cerrito de Guadalupe, precisó que si el Regidor Javier Islas quiere hablar lo haga de manera personal  y no los involucre a los demás  integrantes del Cabildo, porque  no se han detenido las acciones en favor de su comunidad .

Además mencionó que a las reuniones de trabajo el regidor Javier Islas no asiste, así como a la ultima sesión de cabildo, dejando su responsabilidad de lado, por lo que cae en la incongruencia de pedir algo cuando él no cumple con su encargo.

Rubén Hernández, presidente de Santa María Texcalac, coincidió en que no afecta que el alcalde este como coordinador de campaña de uno de los candidatos a la presidencia de México, por lo que no apoya la solicitud del Regidor Javier Islas, ya que el trabajo del ayuntamiento y de su comunidad no se ha detenido.

Benito López Larios, presidente de Guadalupe Texcalac,  no apoya la decisión del Regidor, porque no ha interferido en el funcionamiento de la comuna y sus localidades el que tenga un cargo partidista electoral el alcalde, Hernández Mejía.

Por su parte Salvador Roca, presidente de la comunidad de San Isidro, dijo que no existe razón para pedir la separación del cargo del alcalde, hasta el momento no se notado el que tenga una encomienda por  su partido.

20180419_115338-120180419_111640

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: