Saltar al contenido.

Otra vez #engañaron al pueblo de #Ixtenco

Con la suspensión de Caballero Yonca y la síndico no se terminó el problema, pues dejaron entrar a casa a alguien peor: Hugo Mexicano

Miguel Ángel Lara

Una falsa victoria para el pueblo de Ixtenco se hizo ver desde el martes pasado, pues aunque aparentemente consiguieron lo que desde el pasado 15 de enero habían exigido, nuevamente resultaron engañados.

Y es que con la suspensión del presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, y la síndico, Lucía Rojas González, dictaminada por el Congreso del Estado, no se acaban los problemas como lo manifestaron, pues dejaron entrar al ayuntamiento a un personaje con experiencia en disturbios y actos no legales: Hugo Mexicano Salvador.

Hugo Mexicano será quien luche ahora por apoderarse de la presidencia municipal, y seguramente conociendo su pasado, lo hará de la forma menos limpia, es decir, utilizando al pueblo para obtener beneficios que con nadie compartirá, pero que eso si, los ciudadanos apoyarán.

Las primeras muestras de que Hugo Mexicano pretende imponer su ley se dieron el pasado miércoles cuando, ante un medio de comunicación de Huamantla dio declaraciones que, legalmente, a él no le corresponden en lo más mínimo, y que tiene que ver con el regidor en funciones de alcalde recién designado.

En entrevista en vivo, Mexicano Salvador habla como si él tuviera un gran interés porque las cosas cambien a su favor y, ayudado por personas que claramente colaboran para beneficiarlo, comience a ejercer dominio hacia la ciudadanía del último Bastión Otomí.

En el video, transmitido en vivo por un medio de comunicación de Huamantla, se puede notar cómo Hugo Mexicano habla como si estuviera detrás de cada acción y cada una de las ideas del que ahora representará la administración municipal, hecho que delata sus intenciones.

“Acordamos que vamos a hacer algunas mesas de trabajo en donde el movimiento –de los ciudadanos- va a hacer una serie de planteamientos que no se deben volver a repetir, como el nepotismo y que no se exagere si es que contratan a gente de fuera; vamos a revisar los sueldos para que sean acorde a la vida del municipio y más adelante vamos a impulsar otras políticas”, dijo.

En su carácter de representante del pueblo, Hugo Mexicano comienza a mostrar la intención de pretender tener injerencia en la administración municipal, pues tal parece que ya tiene un plan bien elaborado para proponer la línea a seguir.

Mexicano reconoció que existen inconformidades por parte de algunos ciudadanos, y mencionando tener antecedentes de un conflicto similar en 1995, donde de manera personal fue el único beneficiado, señaló que ya hay un mecanismo para poder hacer que las personas comprendan la situación.

Es decir, ya tiene un plan para poder apaciguar a quienes pretendan contradecirlo o en su caso, no acepten sus condiciones.

Hugo Mexicano es la persona más interesada en solicitar y lograr la revocación de mandato del presidente municipal, por ello seguramente no dudará en hacer uso de sus ya conocidas estrategias para lograr que la gente de Ixtenco lo apoye cuando es bien sabido que el pueblo no obtendrá nada a cambio.

31038606_2167356720181835_3619911261564698624_n

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: