Saltar al contenido.

#Alistan en Apizaco #celebración del Día del #Socorrista

Con exhibición de rescate de personas prensadas o atrapadas en hechos de tránsito, rappel y atención prehospitalaria, celebrarán el Día del Socorrista en Apizaco.

Al respecto, el Coordinador de Escuadrón de Rescate Apizaco (ERA), Enrique Hernández García, precisó que la iniciativa surgió con el objetivo de resaltar el trabajo que realizan los también conocidos como ‘héroes anónimos’.

Indicó que la conmemoración del Día del Socorrista será el próximo 17 de junio y para ello realizarán exhibiciones, además de un desfile de las unidades de rescate de diferentes corporaciones y municipios.

Hernández García reiteró que éstas actividades las realizarán en coordinación con los paramédicos Héctor Padrón y Eduardo Hernández.

“Tenemos la iniciativa de realizar un rally en Apizaco, pero el evento es estatal, pues tendremos la participación de diferentes ambulancias y unidades de rescate de varios municipios del Estado”, informó.

Manifestó que dentro de las actividades ya confirmadas, está la exhibición del equipo Libra o Quijadas de Libra, que es utilizado en hechos de tránsito donde resultan personas prensadas o atrapadas.

En tanto, en la basílica de Apizaco, tendrán demostración de rappel, ya que ésta técnica es utilizada en el rescate de personas en barrancos, ríos y terrenos de difícil acceso en general.

Por último, indicó que igual habrá demostración de la atención prehospitalaria, alma del socorrista, y que constará de exhibición de reanimación cardiopulmonar, colocación de férulas, entre otras.

ERA-1-640x296

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: