Saltar al contenido.

#Denuncian a estatales por #extorsión a comerciantes, amagan con tomar las #casetas de peaje

Integrantes de la Federación de Comerciantes, Colonos y Campesinos de los Estados de Puebla y Tlaxcala, denunciaron que los policías federales y estatales de Tlaxcala y Puebla, los extorsionan cotidianamente, pero principalmente el día del tianguis en San Martín Texmelucan.

El presidente de la organización, Manuel Valencia Martínez, refirió que en territorio tlaxcalteca los elementos de la Policía Estatal se dedican a detener las camionetas de los comerciantes o autobuses donde se trasladan los clientes del tianguis, para pedirles una cuota a cambio de dejarlos transitar.

Dijeron que ésta misma situación ocurre con los elementos de la Policía Federal y de la policía estatal de Puebla.

“Esto ocurre en el tramo de Tepetitla y San Martín Texmelucan, donde los oficiales se dedican a detener las camionetas y si los chóferes no les dan una cuota, les pretenden quitar sus unidades o mercancía”.

Dijo que éstos incidentes se presentan principalmente los días domingo y lunes en que se desarrolla el tianguis de Ropa de Texmelucan, y el día martes, que se instala el de animales en Tepetitla.

Por ello, aseguraron que tomarán las casetas de peaje como medida de presión, para que las autoridades competentes pongan un alto a ésta situación.

WhatsApp-Image-2018-06-06-at-1.40.41-PM-640x360

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: