Saltar al contenido.

No hay #todavía peritaje de #explosión de tanque de #gas en Apizaco

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado todavía no termina el peritaje para conocer el motivo que provocó la detonación de un tanque de gas L.P. el pasado lunes en el municipio de Apizaco, así como a cuánto ascienden los daños.

El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, explicó que al momento Protección Civil del municipio ha comentado que el suceso fue por acumulación de gas, asociado a una falla humana al dejar abierta una válvula, pero adelantó que podría ser el próximo viernes cuando tengan un informe final.

Informó que salvo el domicilio dañado, las afectaciones preponderante mente son cristales rotos y que el tema estructural no ha sido determinado, incluso no se sabe con seguridad si la casa donde ocurrió el incidente será demolida.

Dijo que analizan la posibilidad de otorgar a los afectados, en coordinación con el gobierno estatal, un apoyo tripartita, aunque refirió que están en su derecho de interponer denuncia por lo que calificó como un hecho atípico.

De la zona siniestrada ya fueron retirados los trozos de cristal, metales, concreto y demás residuos de la vivienda que colisionó y de algunas aledañas, y hace unos momentos trabajaba personal de la Comisión Federal de Electricidad para reparar los daños.

Mientras tanto, el lugar es resguardo por policías municipales.

Apizaco 4Apizaco 3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: