Saltar al contenido.

Impugna PS ante el #TET la distribución de las #Pluris

El Partido Socialista (PS) ya impugnó ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) la distribución de las diputaciones por la vía de representación proporcional que hizo el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones el domingo pasado.

El recurso fue promovido por la representante del partido ante el órgano electoral, Patricia Zenteno Hernández, en contra del acuerdo ITE-CG 84/2018 por el que se hizo el cómputo de la elección de diputados locales por el principio de representación proporcional y en contra de la asignación por partido político con base a la suma total de los votos registrados.

Al momento esa es la única impugnación en contra de las pluris que ha sido publicitada en la página oficial del TET, y a partir de que les es notificado a los partidos políticos la distribución tienen cuatro días para manifestar su inconformidad.

En este proceso electoral el PS, al igual que los partidos Alianza Ciudadana y Encuentro Social, no logró ninguna diputación ni por la vía de mayoría relativa ni por la de representación proporcional.

ITE-1.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: