Saltar al contenido.

Celebran el Segundo Festival de Chiles Nogada en Santa Cruz Tlaxcala

Por segundo año consecutivo, Santa Cruz Tlaxcala celebró el Festival de Chiles en Nogada, esta vez con la participación de 23 cocineros, los cuales fueron calificados por Honorina Arroyo, ganadora del reality show MasterChef México 2017, y distinguidos chefs.

El domingo miles de comensales se dieron cita en la explanada municipal para vivir -por más de dos horas- un ambiente de folklor y sabor.

Cocineros de la región fueron los encargados de deleitar el paladar con originales y exquisitos platillos que continúan un legado familiar, como es el caso de Luz María Castillo, quien participó con la receta de la abuela.

“Cada quien tiene su propio estilo, su receta secreta con la que hace únicos los sabores (…) no importa si todos llevan los mismos ingredientes, ya lo decía mi abuela: lo que cuenta es el amor y dedicación que le pones”, mencionó la participante, originaria de Santa Cruz.

Por otra parte, Sotero Meza, mencionó que su familia lleva poco más de quince años realizando los chiles en nogada con frutos de temporada, así como con ingredientes de la región.

“En mi familia tratamos de que nuestros chiles tengan un sabor excepcional a base de productos de calidad y buen sabor, por lo que recurrimos a la fruta del campo, sin conservadores, y a los productos de la región”.

23 cocineras participaron en el Segundo Festival de Chiles de Nogada; prepararon 2,300 platillos

02.JPG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: