Saltar al contenido.

#Handball, deporte en #crecimiento

El Handball o balonmano es un deporte que tiene popularidad entre estudiantes de nivel primaria y secundaria en Tlaxcala, sin embargo, pierde continuidad cuando los jóvenes inician sus estudios de preparatoria y universidad porque no está incluido en el plan escolar.

La disciplina en el estado va iniciando y poco a poco ha incrementado su popularidad, existen equipos selectivos en la rama varonil y femenil.

El pasado fin de semana, en la cancha de la unidad deportiva de Teolocholco, el grupo de mujeres reanudó los entrenamientos rumbo a su participación en el torneo infantil a efectuarse en octubre, en Nuevo León.

El trabajo está enfocado en la técnica, que es la parte que más necesitan desarrollar los equipos de Tlaxcala, aseveró Óscar de Jesús Sánchez Ramos, entrenador del selectivo estatal de handball en la entidad.

Dijo que aún no tienen la fecha precisa para la competencia en Nuevo León, de ahí que esperan la convocatoria de la federación de este deporte, evento que servirá para seleccionar a los mejores jugadores en el país que serán llevados al Centro Nacional de Alto Rendimiento.

2.PNG

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: