Saltar al contenido.

Siguen sin #requisición para la compra de uniformes #escolares

A poco tiempo para el comienzo del ciclo escolar 2018-2019, la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) no tiene ninguna requisición en la dirección de Recursos Materiales para la compra masiva de los uniformes escolares, confirmó el titular de la dependencia, Luis Álvarez Landa.

El pasado martes, el secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, informó que en breve emitirán un Reglamento de Uniformes Escolares, que tendrá los aspectos básicos que clarifiquen el proceso de entrega de las prendas escolares a los alumnos Tlaxcaltecas.

Entrevistado ayer afuera de Palacio de Gobierno, el Oficial Mayor mencionó que la oficina a su cargo no tiene información sobre la canalización de los uniformes a la comunidad estudiantil

Y agregó: “Eso lo tiene el secretario (de Educación Pública, Manuel Camacho Higareda), es quien maneja el presupuesto y las modalidades. A mí cuando me llega una requisición es porque saben la partida, el ramo, de qué proceso viene el recurso, si es federal o estatal”.

Explicó que la OMG tiene la facultad para emitir procedimientos de compra que pueden durar desde 15 días hasta 45. “Lo que me toca ver es si se compran (los uniformes) o no se compran, hasta el momento no tengo requisición alguna”.

Abundó que los interesados en participar en la futura requisición deberán cumplir con varios aspectos técnicos y legales para entregar en tiempo y forma las prendas a los alumnos.

CLASES-1.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: