Saltar al contenido.

Divide a empresarios prohibición de centros nocturnos en el estado

Las modificaciones a las leyes estatales para impedir los nuevos funcionamientos de centros nocturnos dividieron opiniones entre los empresarios restauranteros.

El pasado jueves, el Congreso local realizó reformas al Código Penal del Estado, Ley Municipal y de Ordenamiento Territorial para prohibir los permisos y licencias para centros nocturnos, de apuestas, salas de sorteo y casas de juego.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Tlaxcala, Abel Cortés Altamirano, opinó que estas medidas generarán clandestinaje, pues la gente que intente tener centros nocturnos los pondrá en lugares menos céntricos y de difícil detección por parte de las autoridades.

“Eso es malísimo pues entonces se abre la puerta a la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, estupefacientes, venta de alcohol a menores, fichaje, prostitución y otras prácticas, todo lo que en teoría pretendían evitar”, criticó.

Luego, consideró que las autoridades estatales y municipales deben simplificar y armonizar los permisos de establecimientos nocturnos en una adecuada reglamentación para que ofrezcan servicios “sanos”.

Manifestó que las revisiones de las condiciones en las que opera un establecimiento deben hacerse no en el ánimo sancionador, sino de colaboración. “Cuando un establecimiento es visitado con frecuencia por las autoridades para verificar el cumplimiento de la reglamentación vigente, es imposible que caiga en malas prácticas”.

FRENARÁN FAVORITISMO: SEHM

En tanto, el presidente del grupo de empresarios de comercios y restaurantes “Corazón de Tlaxcala”, Sergio Eduardo Hernández Muñoz, puntualizó que las reformas que hicieron los diputados frenarán los favoritismos en la expedición de permisos y licencias.

Lamentó que en algunas comunas las autoridades entreguen las licencias por amiguismo y “compadrazgo” lo que origina que proliferen los negocios.

Señaló que las autoridades deben identificar los establecimientos serios y responsables, pues la imagen de otros lugares los afecta.

Consideró que los ayuntamientos deberían limitar las entregas de licencias a los establecimientos interesados en vender bebidas alcohólicas, de lo contrario billares, centros nocturnos y otros giros tienen la autorización para vender.

Bares--(2).png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: