Saltar al contenido.

Engañan a #Migrantes con llevarlos a #EU y los secuestran en #Chiapas

 Migrantes centroamericanos fueron secuestrados por un grupo de traficantes de humanos que los engancharon con la promesa de trasladarlos hasta el centro del país.

La Fiscalía General de Chiapas informó que se logró contactar con uno de los presuntos secuestrados, quien habría escapado de sus plagiarios y narrado lo ocurrido.

En las primeras indagatorias se logró saber que los migrantes cruzaron la frontera con Guatemala y pagaron 15 mil pesos (cada uno) para ser trasladados hasta el estado de Puebla para luego ir a la frontera con Estados Unidos.

En el trayecto, a bordo de una camioneta con góndola, los “polleros” desviaron la ruta y se internaron en un camino de terracería del municipio de San Cristóbal de las Casas.

Las víctimas fueron internadas en una casa, donde los secuestradores les exigieron que proporcionaran datos de sus familias en Centroamérica para pedir rescate y mantenerlos con vida.

Tras permanecer por varios días privado de su libertad, un joven de 23 años originario de Honduras logró escapar la madrugada del 21 de agosto y consiguió auxilio por parte de pobladores.

La Fiscalía de Secuestro en Chiapas inició las investigaciones para dar con el paradero de los migrantes secuestrados .

migrantes_frontera_Chiapas.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: