Saltar al contenido.

No iré a la cárcel porque no debo nada

El alcalde de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, afirmó que no tiene miedo de ir a la cárcel pues en el manejo de los recursos de las ministraciones del año pasado “actué con transparencia y no le debo nada a nadie”.

El martes, el Poder Legislativo instruyó a la Auditora Superior del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para que formule una denuncia penal ante la Procuraduría en contra del alcalde de Huamantla y los servidores públicos que haya lugar, por desvío de recursos y probable daño patrimonial del municipio por más de 88 millones de pesos.

Tres días después de que el Congreso local informó que cinco municipios, entre ellos Huamantla, tienen reprobada la cuenta de 2017, el munícipe de extracción priista convocó a una rueda de prensa en la que argumentó que para la revisión de la documentación los legisladores juzgaron en forma errónea.

-Alcalde ¿no tiene miedo de ir a la cárcel?

-“No iré a la cárcel porque no debo nada y nadie de mis funcionarios irá, amo a Huamantla y seguiré actuando en forma transparente”.

Expuso que el Congreso local desvirtuó la información respecto a la reprobación de la cuenta pública pues “nosotros trabajamos en forma transparente y no tenemos obras fantasmas”.

En la Sala de Cabildo a la que no asistió la síndico municipal, el contador público de profesión admitió que existen errores en el manejo de los recursos, pero fueron subsanados en forma oportuna.
También, señaló que el OFS no le recibió las 34 observaciones que le hicieron, lo que originó la reprobación de las cuatro cuentas públicas trimestrales.
Acompañado de la joven tesorera quien no emitió comentarios, hizo un análisis sobre el manejo de los recursos ejercidos y las obras ejecutadas durante el año anterior.
Respecto a las partidas federales, aclaró que están debidamente comprobados los recursos y fueron soportados en forma contable.

A pesar de que el Congreso local reveló que en Huamantla existen obras ejecutadas, pero no existen, señaló que “en Huamantla no tenemos obras fantasmas para desviar recursos como dictamina el Congreso local y se nos está juzgando en forma errónea”.

Ante esto, dejó abierta la posibilidad de proceder legalmente contra quienes han difamado al municipio y su imagen al reprobar la cuenta por el mal manejo de los recursos de los programas.

Jorge Sánchez lamentó que a la rueda de prensa no haya asistido Daniela Fuentes Victoria, síndico municipal, a fin de que emitiera una opinión sobre el dictamen del Congreso local.

Expuso que Daniel Fuentes se disculpó para no presentarse en la conferencia porque supuestamente tenía algunas audiencias por el despido de trabajadores.

images.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: