Saltar al contenido.

Proyectan crear museo en laguna de Acuitlapilco

Debido a la buena respuesta que tuvieron por parte de los vecinos de la comunidad de Atlahapa en la primera edición del tianguis alternativo, el grupo ambientalista “Patos verdes al rescate de la laguna” realizará este domingo la segunda edición de este espacio de venta de productos locales, además de que, para esta ocasión, presentarán el proyecto del primer museo en la laguna.

Al respecto, Raymundo Serrano, miembro fundador de esta agrupación, señaló que la intención de este tipo de acciones es fomentar el consumo de productos locales y la convivencia en familia, además de que de esta forma crean conciencia de la importancia de este cuerpo de agua.

Además, dijo que la presentación del proyecto del primer museo se debe a la falta de espacios de los artesanos locales para exponer sus creaciones, así como la necesidad de informar de la importancia que a lo largo del tiempo ha tenido el espejo de agua en la vida de la población del estado.

“Pensamos colocar algunas de las cosas representativas de la comunidad, además de que ahí podríamos conocer de la historia que tiene y que hemos fortalecido con la colocación de la representación de la diosa de la laguna”, explicó.

Por otro lado, añadió que además del tianguis alternativo, también presentarán obras de títeres encaminadas al cuidado del medio ambiente, así como danzas aztecas y grupos de jazz y saxofón.

Finalmente, Serrano González mencionó que para este domingo esperan la llegada de decenas de personas, con lo que aportarán su “granito de arena” para la activación de la economía, atracción del turismo y el fomento al cuidado del medio ambiente.

PATOS-(3).png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: