Saltar al contenido.

Exigen a Congreso repruebe la cuenta de Calpulalpan

Pobladores se manifestaron frente al Congreso local para exigir la conclusión del Juicio Político contra Miguel Ángel Caballero Yonca, alcalde de Ixtenco suspendido de sus funciones, y para exigir la reprobación de la cuenta pública de Neptalí Gutiérrez Juárez, munícipe de Calpulalpan por haber incurrido en supuestos malos manejos financieros.

En primera instancia arribaron vecinos de Calpulalpan, liderados por Enrique Cortés Díaz, quienes advirtieron que van a investigar a la diputada panista Guadalupe Sánchez Santiago, ya que sospechan que pretende cabildear con los congresistas para que sea aprobada la cuenta de ese lugar.

“En su campaña para diputada federal hubo un acuerdo con Neptalí Gutiérrez para financiarle parte de la campaña a cambio de ese favor y ya la hemos visto muy activa, así que de encontrar las pruebas documentales la vamos a exhibir”, advirtió.

Cortés Díaz lamentó “que la legisladora ande manchando el apellido de su señor padre Emilio Sánchez Piedras que hizo mucho por los tlaxcaltecas, cuando ella por unos cuantos pesos vende la causa”.

De encontrar las pruebas, aseguró que “lo vamos a dar a conocer a los medios y la vamos a denunciar, porque nosotros tenemos los balances financieros que tienen desfalcos millonarios y no es posible que sea aprobada la cuenta, cuando este señor (Gutiérrez Juárez) debería estar en la cárcel, pues debe por lo menos 14 millones de pesos, de los cuales siete corresponden a fondos federales”.

PIDEN FIN AL JUICIO POLÍTICO DE CABALLERO

A su vez, pobladores de Ixtenco, con pancartas y consignas en contra de los diputados, exigieron la reinstalación de Caballero Yonca en la alcaldía de Ixtenco, pues alegaron que no resolvieron el procedimiento de juicio político en el plazo de 180 días que asignaron.

Argumentaron que dejar pendiente ese asunto, “causa agravio a la población que esperaba una solución pronta y pacífica, pero al contrario dejan botado el expediente y mantienen la solución en incertidumbre”.

Alegaron que el primer regidor, Giovanni Aguilar, quien fue designado por la LXII Legislatura como alcalde sustituto, ha suspendido diversos proyectos y programas impulsados por Caballero Yonca.

Ixtenco-(3).png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: