Saltar al contenido.

Autorizan a la capital adquirir deuda de 32 mdp

El Congreso local autorizó al ayuntamiento de Tlaxcala endeudarse con 32 millones de pesos para ejercerlos en obra, seguridad y servicios públicos.

Ayer, durante la sesión extraordinaria, la Comisión de Finanzas del Congreso local detalló que el crédito lo ejercerán en la adquisición de 20 patrullas, 10 camiones recolectores de basura, equipados con compactador.

De igual forma, la administración de Anabell Avalos Zempoalteca habrá de rehabilitar y equipar el rastro municipal, mejorar las condiciones del anexo del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras” y remozar de la explanada del mercado.

Al contratarlo en alguna institución bancaria o de financiamiento público, la administración habrá de hacerse cargo de los accesorios financieros, cuya fuente de garantía y de pago serán los recursos federales provenientes del Fondo General de Participaciones.

La autorización, mediante decreto, fue lograda previo análisis de la capacidad de pago del municipio capitalino, toda vez que no sobrepasa el 15 % de su presupuesto de egresos del año en curso.

No obstante, los legisladores detallaron que el crédito deberán amortizarlo en su totalidad en un plazo de hasta 29 meses, contado a partir de que se ejerza la única o primera disposición económica, en el entendido de que los demás plazos, así como los intereses, comisiones y demás términos y condiciones, serán los que se establezcan en el contrato que al efecto se celebre.

Congreso.jpg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: