Saltar al contenido.

A la expectativa empresarios por política de AMLO

Los empresarios del sector comercio de Tlaxcala están a la expectativa de la nueva política económica del próximo gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador para identificar sinergias de desarrollo, puntualizó la presidenta de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), Margarita Alva Macías.

Será el uno de diciembre cuando entre en funciones la nueva administración federal para los siguientes seis años.

Al respecto, la empresaria admitió que este sector está con incertidumbre pues desconocen si continuarán los programas de apoyo a los inversionistas, como los que hoy en día ofrece la Secretaría de Economía y sus organismos descentralizados.

“Estamos observando cómo el nuevo gobierno pretende implementar ese tipo de servicios que ya se tenían en los estados y que ahora se reorganizarían, necesitamos ver cómo viene el modelo para dar una opinión, pero sí crece la expectativa”.

Así, la líder de la Fecanaco dio un voto de confianza al gobierno de López Obrador en su apoyo al sector productivo.

“Esperemos que el nuevo modelo se adapte a las necesidades, lo que no queremos perder son los trámites y el trato directo con las diferentes dependencias de los tres órdenes de gobierno”.

Asimismo, mencionó que por medio del Crédito Joven que otorga Nacional Financiera, 18 comercios recibieron financiamiento por una suma total de dos millones de pesos por ser empresarios de hasta 35 años.

Dijo que los ocuparon para comenzar sus negocios en tiendas de abarrotes, regalos, academias de baile, embotelladora de agua y tienda de bordados.

Margarita-Alva-Macías.png

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: