Saltar al contenido.

#Respaldará Beatriz Paredes la #ciencia y la tecnología en #Tlaxcala

Eso aseguró en su visita a la entidad para participar en la inauguración de la “Olimpiada Mexicana de Tecnología 2018”, en donde dijo que su intención es apoyar el talento de los jóvenes del estado y de todo el país.

“La comisión de ciencia y tecnología dará respaldo a esos rubros en Tlaxcala, ya estamos trabajando coordinadamente con los demás senadores de Tlaxcala”, expresó.

Mencionó que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, por gestiones de la presente administración de Tlaxcala, va a tener presencia significativa en el estado y que ahí será su participación, aunque no reveló de qué forma.

Al detallar que impulsará la cultura, sobre todo por el traslado de la Secretaría de Cultura federal a la entidad, anunció su interés de integrar un expediente para presentar la candidatura de la “Noche que nadie duerme” de Huamantla para premio Nacional de Arte Popular.

Destacó que hay acercamientos con el resto de los senadores de Tlaxcala no solo para estos temas, sino también para combatir otros como es la contaminación del río Zahuapan y la trata de personas.

Sin embargo, la exdirigente nacional del tricolor evitó hablar sobre la consulta llevada a cabo por el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, por medio de la cual fue determinado que el Nuevo Aereopuerto Internacional de la Ciudad de México estará en Santa Lucía y que en su momento calificó de “ilegal”.

“No quiero insistir (en el tema) ya fijé mi posición y esas son decisiones que no nos corresponde, entonces me parece que es innecesario proseguir un debate sobre cosas que ya se resolvieron”, espetó.

Respecto del nuevo gobierno federal dijo que será hasta el próximo uno de diciembre, cuando entre en funciones, el momento adecuado para emitir alguna postura, eso antes de reconocer que el PRI está obligado a recuperar su capacidad de competencia.

1159

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: