Saltar al contenido.

#CERTIFICA SECTURE A #GUÍAS CULTURALES Y DE #NATURALEZA

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) certificó a 40 guías en materia cultural y de turismo de naturaleza, con la finalidad de elevar la calidad de la atención que reciben los visitantes y aprovechar la vocación en estos rubros que posee Tlaxcala.

Roberto Núñez Baleón, titular de la Secture, explicó que mediante el Diplomado de Formación de Guías Especializados en carácter cultural (Nom 08-Tur-2002) y de naturaleza (Nom-09-Tur-2002) se fortaleció el desarrollo de habilidades de los prestadores de servicios en la conducción de grupo y desenvolvimiento con herramientas de planeación, cuidado del patrimonio cultural y natural, así como de atención al turista.

El Secretario de Turismo informó que esta certificación de guías permitirá que Tlaxcala eleve su competitividad turística, al ofrecer atención de calidad e información precisa de los aspectos históricos y culturales de la entidad.

El diplomado contempló 362 horas, 30 por ciento teóricas y 70 por ciento prácticas, donde los guías obtuvieron técnicas elementales sobre manejo, conducción de grupos, interpretación ambiental; además, conocieron las normas aplicables en materia ecológica y de biodiversidad, turismo en áreas naturales protegidas y técnicas de campismo.

Núñez Baleón felicitó a los participantes por el esfuerzo e interés de prepararse y adquirir los conocimientos adecuados para desarrollar su trabajo.

En su oportunidad, Patricia López Becerra, Directora Administrativa del Centro Latinoamericano de Formación y Capacitación para Guías de Turismo, señaló que el compromiso es brindar a los guías las mejores herramientas para la atención del turista y contribuir en el posicionamiento de Tlaxcala como un destino turístico por excelencia de la zona centro del país.

Cabe señalar que durante dos meses los guías adquirieron las bases para ofrecer un buen trato a los turistas y atender cualquier situación de emergencia al estar preparados con cursos de primeros auxilios.

En el diplomado se abordaron temas de arqueología, arte moderno y contemporáneo, arte prehispánico, arte colonial, etnografía y arte popular, geografía turística, historia de México, relaciones humanas y conducción de grupos.

secture1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: