Saltar al contenido.

#Suman dos #muertes por influenza: #Sesa

Como parte de la temporada de invierno, Tlaxcala suma dos defunciones por influenza y 30 casos confirmados.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, explicó que los decesos fueron en personas adultas que registraban enfermedades crónico degenerativas y que no se vacunaron contra la enfermedad.

Justificó que el canal epidemiológico se mantenido dentro de las proyecciones de la Sesa, pues prácticamente el aumento de casos se presentará en el resto del mes, así como enero y febrero, de ahí que exhortó a la población a aplicarse el biológico en los centros de salud y hospitales.

Señaló que los casos de influenza pasaron de 19 a 30 en personas adultas debido a que el virus está en su temporada, por lo que reiteró las medidas preventivas como es el lavado de manos, usar cubrebocas, usar pañuelo o taparse al estornudar, consumir alimentos ricos en vitaminas y acudir al médico en cuanto comience con los síntomas de enfermedades respiratorias.

Abundó que la aplicación de la vacuna contra la influenza registra un 45% de avance, pues está disponible de forma gratuita en los centros de salud de los 60 municipios, además de que privilegian las dosis para menores de edad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades degenerativas.

50

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: