Saltar al contenido.

#La inseguridad es un #desafío que enfrentan los #tlaxcaltecas: Avalos

En el marco del segundo informe de actividades de la presidenta municipal de Tlaxcala, Anabel Ávalos Zempoalteca, sostuvo que la inseguridad es un desafío que enfrenta la población de la capital del estado.

Por lo anterior, destacó el respaldo de 400 grupos vecinales de vigilancia que se han convertido en los ojos y oídos del Ayuntamiento para hacer frente al hampa.

“Desafortunadamente el desafío más grande es la inseguridad, pero la buena noticia es que por todo ello, logramos una red social mediante la cual se ha fomentado la cultura de la denuncia. 400 grupos de vecinos vigilantes son nuestros ojos y oídos que nos han ayudado a disminuir el robo a casa habitación. Ya tenemos 688 cámaras de vigilancia y vamos por 100 más.”, comentó.

Al interior del salón “Joaquín Cisneros” del Centro Expositor se celebró este evento que estuvo presidido por el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, reconoció que no ha sido sencillo desarticular bandas de robo de autoparte, pero con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad “vamos avanzando”.

Además añadió, “meto las manos al fuego por los elementos de la corporación policíaca porque hay cero tolerancia a la corrupción”.

En presencia de Diputados Locales, líderes partidistas, entre otros, anunció los avances de su administración en el proceso para que el complejo histórico franciscano de Nuestra Señora de la Asunción sea considerado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como patrimonio cultural de la humanidad.

En cuestión de la aplicación financiera, informó que se invirtieron en este 2018 un total de 156 millones de pesos en distintas obras públicas, se obtuvo un crédito con BANOBRAS por 32 millones de pesos para la adquisición de patrullas de seguridad públicas y camiones compactadores, así como el manejo responsable se 277.9 millones de pesos que tuvo la capital.

Ávalos Zempoalteca precisó que otro avance importante en la capital, es la culminación del Programa de Movilidad, cuya estrategia va de la mano con la instalación de los semáforos que ayudarán a solucionar los problemas de vialidad que ha enfrentado al capital desde hace muchos años.

730

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: