Saltar al contenido.

#Premian a 42 jóvenes en el #concurso “A 500 años, mi orgullo es #Tlaxcala”

42 jóvenes de diferentes edades fueron premiados hace unos momentos por su participación en el segundo Concurso Estatal Infantil y Juvenil de Pintura, Dibujo y Fotografía “A 500 años, mi orgullo es Tlaxcala”, del Instituto Tlaxcalteca de Cultura (ITC).

Juan Antonio González Necochea, titular del ITC, enfatizó que el proyecto busca cubrir las necesidades de la comunidad artística, además de “atraer a los jóvenes a las actividades que permitan su buen desarrollo y formación personal a través del arte y cultura”. De ahí la importancia para darle continuidad al proyecto.

La convocatoria para este evento fue lanzada el pasado 30 de octubre y se cerró el 30 de noviembre con el tema “A 500 años, mi orgullo es Tlaxcala”, con la finalidad de que los niños, niñas y jóvenes plasmaran el orgullo de ser tlaxcalteca.

González Necochea aseveró que la aceptación fue buena al reunir 110 trabajos, que fueron evaluados y únicamente 42 los premiados. Una inversión de 105 mil pesos fue destinada para dar un incentivo a los galardonados, otorgando diferentes artículos para que desarrollen actividades artísticas, culturales y deportivas.

“Pintar, así como tomar fotografía es una manera de expresar nuestros sentimientos, de hablar y de decir lo que queremos, me da gusto que los ganadores se preocupen por saber qué es lo que pueden hacer por sí mismos, sin duda trabajar en equipo entre padres e hijos los hace una buena familia”, expresó en su oportunidad Sandra Chávez Ruelas, presidenta del sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

8

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: