Saltar al contenido.

Presentan #exposición de prendas y accesorios #“a los pies de Tlaxcala”

La Secretaría de Turismo del Estado (Secture) presentó la exposición de vestuario y accesorios “A los pies de Tlaxcala” que elaboraron alumnos de la carrera de Diseño Textil de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) inspirados en lugares turísticos de la entidad.

En el evento que se llevó a cabo en el lobby de la Secture, Roberto Núñez Baleón, Secretario de Turismo, reafirmó el compromiso de la dependencia por impulsar y fomentar la creatividad de los jóvenes tlaxcaltecas.

El Secretario de Turismo reconoció el trabajo que realizaron los universitarios al vincular el diseño textil con aspectos turísticos para mostrar a la ciudadanía y visitantes una perspectiva diferente de la Malintzi, el maguey, de la tradicional Noche que nadie Duerme en Huamantla, así como de la tauromaquia, entre otros elementos que fueron inspiración de estos vestuarios.

El funcionario estatal enfatizó que la Secretaría de Turismo es un espacio en el que se puede mostrar la cultura, historia y bondades que posee el estado a través de distintas expresiones artísticas.

Por último, felicitó a los alumnos y directivos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala e invitó a la ciudadanía a que conozcan la creatividad y talento que plasmaron quienes serán los futuros diseñadores de Tlaxcala.

En su oportunidad, Laura Treviño Montealegre, Coordinadora de la Licenciatura de Diseño Textil de la UAT, detalló que en esta exposición participaron 16 alumnos de noveno semestre que elaboraron los accesorios y vestidos con motivos turísticos.

El Maguey, el Carnaval de Tlaxcala, la tauromaquia, la zona arqueológica de Cacaxtla, el arte sacro a través de la Basílica de Ocotlán y los tapetes de Huamantla, se plasmaron en los siete vestidos que confeccionaron los estudiantes.

La exposición de vestuario y accesorios “A los pies de Tlaxcala” estará en el lobby de la Secretaría de Turismo, del 6 al 10 de diciembre en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

Secture-UAT-1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: