Saltar al contenido.

#Capturan a dos ladrones #tras asaltar una #estética en la capital

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Tlaxcala frustraron la noche de este 2 de enero el asalto a una estética ubicada en la Avenida Volcanes de la ciudad capital y detuvieron a dos maleantes, además de asegurar dos armas de fuego y envoltorios con droga.

El atraco se registró alrededor de las 20:30 horas y movilizó a paramédicos de la Cruz Roja para atender al efectivo Roberto N., al registrar una herida contundente en la cabeza al forcejear con los presuntos ladrones.

La propietaria del establecimiento comentó que ambos hampones la amagaron apuntándole en la cabeza y a su hija de 18 años de edad la encerraron en un cuarto, para después despojarla de su bolso y hacer lo mismo a una de sus clientas a la que en ese momento le cortaba el cabello.

Al instante, ambos asaltantes salieron corriendo y amagaron a un taxista para exigirle que los llevara lejos de la zona; no obstante, en ese momento dos patrullas que acudieron a brindar auxilio les cerraron el paso y fue así que se logró su detención.

Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía de Investigación también arribaron y dialogaron con la víctima para escuchar su versión y posteriormente trasladarla a la agencia del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que presente su denuncia y se inicie la Carpeta de Investigación.

“Llegaron y nos encañonaron, a mi hija la encerraron en un cuarto y yo les dije que agarraran todo lo que quisieran y se fueran, pero que no nos hicieran daño… uno de ellos me quitó mi bolsa y se salió corriendo para huir en el taxi; yo pedí auxilio y al ver que los policías ya venían les dije que se iban corriendo y los alcanzaron”.

La víctima refirió que la oportuna acción de sus vecinos y de la policía permitió la detención; sin embargo, solicitó a las autoridades municipales y estatales reforzar la vigilancia ya que no es la primera vez que asaltan los comercios de la zona, además de pedir que sea reparado el alumbrado, pues a pesar de ubicarse un concurrido centro comercial, la zona es insegura por esa situación.

De acuerdo con información oficial, los detenidos responden a los nombres de Luis Felipe C., de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Loma Xicohténcatl, mientras que su cómplice se identificó como Luis Antonio P., de 21 años, con domicilio en Tres Volcanes.

Autoridades revelaron que ambos sujetos se caracterizan por su peligrosidad y uno de ellos cuenta con orden de aprehensión vigente, pero se reservaron mayor información para no entorpecer el proceso penal.

descarga (5)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: