Saltar al contenido.

#Buscará diputada #Mayra Vázquez la presidencia de la mesa directiva del #Poder Legislativo

La diputada de la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mayra Vázquez Velázquez reconoció que tiene aspiraciones en ocupar la presidencia de la mesa directiva del Poder Legislativo para el próximo periodo de sesiones ordinarias; sin embargo, reconoció que será complicado tener el respaldo de sus compañeros debido a “los intereses que hay”, pero pretende estar en la “jugada”.

A cinco días de que inicie el periodo ordinario de sesiones del mandato constitucional de la LXIII Legislatura local, los diputados tienen que definir a los integrantes de la mesa directiva, por lo que ya inician con los escarceos en la materia.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, los diputados tienen hasta el próximo lunes 14 de enero para acordar la integración de este órgano, pues establece que la mesa directiva se integra por un presidente, un vicepresidente, dos secretarios y dos prosecretarios; sus integrantes serán electos, de entre los diputados que no tengan el carácter de coordinador de grupo parlamentario; y la elección se hará en la sesión previa a la iniciación de un periodo ordinario o extraordinario por mayoría de votos, emitidos mediante cédula. El periodo inicia el 15 de enero.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local aceptó sus aspiraciones, aunque admitió que “lo veo complicado por los intereses que hay en el interior, pero siempre hay que estar en las jugadas y en esta ocasión no será la excepción.”

Recordó que en el pasado periodo ordinario de sesiones era la propuesta de Morena, pero los acuerdos no fueron respetados, después de que externó sus inconformidades.

“Les quiero comentar que en la primera mesa directiva había sido votada mi persona, pero se dieron cuenta desde la primera negativa que levanté, es decir mi primer voto en contra no se respetaron los acuerdos que se tenían a pesar que fue por votación, entonces se decidió que fuera la diputada Luz Vera, situación que no me genera conflicto y no pasa nada, pero en esta ocasión buscaré que pueda presidir”.

Vázquez Velázquez consideró que la principal razón por la que desea encabezar los trabajos del siguiente periodo ordinario de sesiones que iniciará el 15 de enero y concluirá el 30 de mayo de la presente anualidad será para vigilar que “realmente las cosas se realicen con legalidad”.

“Estar al pendiente de todo lo que pasa, mi voto en ocasiones no ha sido tomado en cuenta, se nos ha ignorado en algunas solicitudes y por eso me gustaría esta para que realmente las cosas se realicen con legalidad, es por eso que queremos participar en esta ocasión”, concluyó.

WhatsApp-Image-2019-01-10-at-14.34.53-860x645.jpeg

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: