Saltar al contenido.

#Participan mil 486 #niños y #jóvenes en #concurso de #dibujo

Rubén Hernández

Con el 24 Concurso estatal de dibujo y pintura infantil y juvenil 2017, la presidencia de la república a través del Consejo Nacional de Población (CONAPO) y su oficina en Tlaxcala el Consejo Estatal de Población (COESPO), que buscan prevenir los embarazos prematuros y generar conciencia para un mejor plan de vida en los jóvenes.

Durante la premiación de este concurso estatal, la titular de la Consejo Estatal de Población (Coespo), Patricia López Aldave, señaló que a través de esta actividad han ofrecido un espacio de expresión para niños niñas y jóvenes tlaxcaltecas, desde 1992 año en el que se implementó.

En la edición de este 2017, participaron mil 486 dibujos en las cinco categorías de este concurso, con creaciones de niños desde seis años, hasta universitarios de 24 años, con el tema “Planifica tu vida, es tu vida, es tu futuro, hazlo seguro”.

Así este certamen convocado por la Presidencia de la República a través de CONAPO y en el que participan el Fondo de Población de las Naciones Unidas y el COESPO, se busca contribuir en la prevención del embarazo prematuro y fortalecer el plan de vida de la infancia, la adolescencia y la juventud de los tlaxcaltecas.

Finalmente, los niños y jóvenes ganadores recibieron regalos y premios para seguir estimulando su creatividad y desarrollo personal.

WhatsApp Image 2017-12-06 at 18.26.46

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: